Foto-Pura-Tayson_(1)
,

Academia de Música y Artes Punta Cana ofrecerá concierto para las madres

La Fundación para la Música y  el Arte de Punta Cana anunció que ofrecerá un concierto de música clásica y popular a cargo de la soprano dominicana Pura Tayson, con motivo del día de más madres.

La actividad será efectuada a las 7:00 pm del día 22 de mayo, en el teatro situado frente a las instalaciones de la Academia, ubicada en Plaza Las Canas, Cap Cana.

Los datos fueron ofrecidos por el maestro Dante Cururullo, director académico de dicha Institución.

Cucurullo dijo que la actividad se encuadra dentro de uno de los objetivos de la Fundación de Música y Artes Punta Cana, cuyo principal objetivo es la difusión y divulgación cultural de la música en la zona Este del país.

Informó además, que a través del concierto, las empresas interesadas pueden apoyar la fundación, cuyos fondos son destinados a la cobertura de la docencia de niños de escasos recursos en dicha academia, mediante la compra de boletas o de espacios publicitarios.

Pura Tayson estará acompañada en el piano por la reconocida pianista y también Directora del Conservatorio Nacional de Música Maria Irene Blanco.

Pura Tayson

Nacida en Santo Domingo, realizo sus estudios musicales en la Escuela Hernández – Voigh, la Escuela Elemental de Música “Elila Mena” y luego en el Conservatorio Nacional de Música a

nivel superior bajo la enseñanza de la Magnífica Profesora Gladys Pérez, recibiendo el titulo de Profesora de Canto y Cursos Superiores de Música con notas excelentes realizando su

concierto de graduación en septiembre de 2008 acompañada de la magnífica pianista Prof. Lillian Brugal. Ganó Medalla de Plata en el Concurso de Interpretación Musical realizado por el Consejo

Nacional de Música en Noviembre de 2001 y en el 2005 en su versión internacional gana Medalla de Oro en la categoría superior de canto.

Participó como solista en el concierto “Homenaje a Brito” realizado en el Teatro Nacional en octubre 2006. Participó como instructora en las óperas “Carmen, Madame Butterfly y Aída” y

como solista en la ópera Salomé, así como también en los musicales: “La Novicia Rebelde”, Jesucristo Superstar” y en el espectáculo “Soy” de Jhonny Ventura.

Fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud del 2000, por sus méritos en la música especialmente en la educación musical a nivel infantil.

Es directora fundadora del Grupo Vocal “Matisses” con quien ha participado en festivales nacionales e internacionales y del Coro del Banco Central con el cual realiza una serie de actividades a instituciones sin fines de lucro.

Es parte del elenco de la Compañía Lírica Nacional con el que ha realizado distintos conciertos a nivel nacional dirigida por los maestros: Carlos Piantini, José Antonio Molina, Álvaro Manzano, Carlos Mejia, entre otros. Fue instructora, cantante y solista de: Coro de cámara del Conservatorio Nacional de Música, Coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Coro de la Catedral Primada de America y Coro Nacional bajo la batuta de grandes maestros, dentro de los cuales se encuentran: Mayra Peguero, Jesús Vizcaíno, José Delmonte, Fermanado Geraldes, Jose Ml. Joa entre otros.

Realizó el rol de soprano en abril de 2010 en el estreno nacional del Requiem, y Te Deum del destacado compositor Anton Bruckner, el cual fue grabado en vivo y cuya producción fue reconocida por la Sociedad Bruckner de América con la concesión de la Medalla de Honor Kilenyi.

Recientemente está ejerciendo como maestra de canto lírico del Conservatorio Nacional de Música; es graduada de Licenciatura en Educación Inicial y Especialista en Educación Musical de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

CONCIERTO 22 DE MAYO 2015

PROGRAMA

  1. G. CACCINI AVE MARIA
  1. V. BELLINI PER PIETA
  1. W. A, MOZART DE LA OPERA “LAS BODAS DE FIGARO” DOVE SONO
  1. P. MASCAGNI DE LA OPERA “CAVALLERIA RUSTICANA ” VOI LO SAPETE

 

  1. G. GERSWIN DE LA OPERA “PORGY AND BESS” SUMMERTIME
  1. G. PUCCINI DE LA OPERA “MANON LESCAUT” SOLA PERDUTA ABBANDONATA
  1. NELSON LUGO CONCIERTO EN GRIS
  1. J. A. HERNANDEZ NO PUEDO SEGUIR ASI
  1. C. GUASTAVINO LA ROSA Y EL SAUCE
  1. E. LECUONA DE LA ZARZUELA “MARIA LA O” ROMANZA DE MARIA LA O
  1. F. OBRADORS EL VITO
  1. M. TORROBA DE LA ZARZUELA “LA MARCHERERA” LA PETENERA